Desde Laguna Seca, Álvaro Bautista ha entrado en un estado de gracia donde ha progresado fin de semana tras fin de semana afrontando las tres carreras con grandes resultados que se consumaron en Silverstone con un quinto puesto tras estar toda la prueba en batalla directa con Valentino Rossi, aunque finalmente quedó por detrás del italiano por 65 milésimas. Por eso, el objetivo en Misano es como mínimo mantener este excelente estado de forma, en una pista donde consiguió la pasada temporada un podio que sin duda fue un gran regalo para el malogrado Marco Simoncelli.
Palabras llenas de entusiasmo
Álvaro Bautista analiza su actual estado de forma: "En Silverstone pasamos un fin de semana fantástico basado en el trabajo duro ya que en la primera práctica del viernes no íbamos bien. Me gustó mucho el duelo con Valentino Rossi, aunque perdimos por poco centímetros. El rendimiento actual es muy positivo y hay que seguir en este camino, aunque nos tenemos que arreglar para conseguir avanzar un poco más hacia delante".
"Misano es un circuito con buenos recuerdos y la casa de mi equipo. He subido al podio en varias ocasiones y el año pasado conseguí mi primer podio en MotoGP en un duelo final increible. Este año será difícil, pero vamos a tratar de estar más cerca de los tres primeros. La pista no ayuda a conseguir adelantamientos por lo que será importante encontrar buena estabilidad en frenada y aceleración a la salida de las curvas, ya que la velocidad máxima no es tan importante en esta pista" ha comentado el talaverano sobre el fin de semana de competición en Misano.
Artículos recomendados