Buscar

WORLDSBK

Ana Carrasco y Bahattin Sofuoflu se consolidan de cara a 2021

Las últimas novedades nos llevan hasta WorldSSP300, donde Ana Carrasco y Bahattin Sofuoglu competirán el año que viene.

Andrea Manzano

29 octubre 2020 20:56

Comparte:

0 0
Ana Carrasco y Bahattin Sofuoflu se consolidan de cara a 2021

La temporada de WorldSBK ya ha terminado. Ha sido un año atípico, en el que ha habido que renunciar a disputar a algunas Rondas debido a la situación de pandemia, provocado por la COVID19. Este 2020, que ha acabado antes que nunca, tiene muchos flecos por atar de cara a 2021.

Ana Carrasco sufrió una fortísima caída con la que se fracturó dos vértebras

En primer lugar, hay que mencionar a Ana Carrasco. La piloto murciana, hasta la Ronda de Aragón, había logrado dos segundas posiciones (en Jerez y Aragón) y una victoria, en la Ronda de Portimao. Tras la cita en Alcañiz, se trasladó junto a su equipo, el Provec Racing, a realizar unos test en el circuito de Estoril, donde se llevaría a cabo la última cita de la temporada.

Mientras se encontraba realizando estos test preparatorios, la murciana sufrió una fortísima caída, por lo que fue inmediatamente trasladada al hospital, donde se le realizó una primera exploración, que arrojaba un diagnóstico desolador: fractura de dos vértebras (D4 y D6). Este diagnóstico se corroboró al llegar a Barcelona, donde se hizo necesaria una operación. Fue en ese momento donde Carrasco, de forma conjunta con su equipo, decidían poner punto y final a su temporada.

Más de un mes después, la murciana ha hecho públicos sus planes para 2021, que pasan por permanecer un año más en WorldSSP300, en la misma estructura del Provec Racing, junto a Kawasaki. De esta forma, se opta por darle continuidad a un proyecto por tercer año consecutivo, con el objetivo de optar a revalidar el título mundial que Carrasco ya consiguiese en 2018.

La confianza entre Ana Carrasco y Kawasaki es mutua

"Es en este nivel en el que competiré con el apoyo de Provec y Kawasaki en 2021 y mi deseo de ganar el campeonato por segunda vez ha sido el combustible para mi reciente recuperación" ha comenzado diciendo la piloto murciana, que ha querido agradecer a Kawasaki, Provec, sus socios y patrocinadores "que incluso en esta situación de Covid y a pesar de la lesión apoyan este proyecto para la próxima temporada".

También se ha referido a su temporada 2018, que "fue un año muy especial para mí y de alguna manera siento como si fuera ayer". Para ella, "ganar el campeonato mundial Supersport 300 cambió mi vida para siempre". Además, tuvo palabras para las mujeres, ya que "también me convertí en un símbolo para que otras mujeres aspiren a hacer realidad sus sueños", aunque considera que, en la pista "soy un competidor como cualquier otro, no una mujer sino una competidora".

Guim Roda, Team Manager de Kawasaki Racing Team, ha afirmado que Provec Racing "es un proyecto construido solo para Ana" ya que "sus esfuerzos benefician a todo WorldSSP300", además de asegurar "una increíble exposición mediática a todo el Campeonato y a Kawasaki. En conclusión, el gestor catalán siente que "nuestra obligación de asegurarle un proyecto competitivo para seguir haciendo historia". Ha afirmado que "Tenemos la maquinaria, la experiencia y, lo más importante, el piloto para triunfar en la próxima temporada". "Ella se lo merece, como piloto y como persona, y seguro que 2021 será su momento para hacer historia una vez más" ha concluido.

Bahattin Sofuoglu le da continuidad a su proyecto

Otro piloto clave de WorldSSP300 que verá prolongado su proyecto deportivo, no es otro que Bahattin Sofuoglu. El joven piloto turco, que ha debutado este año en WorldSSP300, ha logrado dos victorias y cuatro podios, realizando grandes actuaciones a lo largo de esta temporada.

Estos grandes resultados le han valido que, durante la temporada 2021, su proyecto deportivo se verá prolongado. En contrato, el joven turco tendrá el apoyo de bLU cRU, y competirá bajo las órdenes del equipo Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP300. Su objetivo no será otro que dar la pelea por la corona mundial. Además, contará con un compañero, que aún es desconocido.

La sintonía con Yamaha es muy positiva

"Ha sido un buen año, trabajando con el programa Yamaha bLU cRU y todo el personal de bLU cRU me ha ayudado a evolucionar como piloto" ha comenzado diciendo Bahattin Sofuoglu. Considera que durante el 2020 "me ha hecho sentir que disponía de un paquete más completo", y, además "mi confianza ha sido realmente elevada". "Ahora mi enfoque está en entrenar todo lo posible para luchar por el título, y junto con Yamaha, espero poder lograrlo" ha concluido el joven turco.

Acerca de Sofuoglu, Alberto Barozzi, Manager del proyecto bLU cRU, ha comentado que "Bahattin ha sido el campeón del bLU cRU Challenge de este año y ha impresionado a todos en el paddock con su tercer puesto en la clasificación final". Afirma que "Estoy muy contento de que haya decidido continuar por este camino", ya que "tiene una buena oportunidad de competir por el título en 2021 con el Biblion Motoxracing Yamaha WorldSSP300 y el apoyo de bLU cRU". "Él integrará la primera parte de nuestra emocionante alineación bLU cRU WorldSSP300 para 2021 y estamos ansiosos por ver lo que se puede lograr" ha concluido.

Artículos recomendados