"No será hasta que hagamos cinco o seis carreras cuando sepamos donde está la moto y luego podremos hablar de objetivos. Tenemos que ser cautelosos y por el momento sólo quiero conseguir el máximo de puntos posibles. Creo que vamos a ser competitivos en Austin y los dos litros de gasolina que hemos perdido no serán un problema. Mi compañero Andrea Iannone y yo podemos estar a la altura. Tenemos diferentes estilos y pedimos cosas diferentes, pero eso no es un problema cuando la moto funciona" explica Andrea Dovizioso.
El gran milagro de Gigi Dall'Igna
Haciendo repaso de lo que han sido las últimas temporadas en Ducati, Andrea Dovizioso afirma: "2013 fue un año muy duro, mientras que en 2014 mejoramos mucho pero no pudimos expresarlo en carrera. Dall'Igna es muy bueno, no tiene prejuicios y ha conseguido el respeto a la hora de trabajar con decenas de ingenieros. Siempre con Riccardo Savin, han hecho un gran trabajo. Yo sabía desde la primera vuelta en Sepang con la GP15 que la moto funcionaba. Antes de eso estaba nervioso porque no creo en los milagros. Pero monté en la GP15 y de repente me relajé".
En esta línea, el italiano añade: "Dall'Igna esperó a diseñar la GP15 y sólo se puso al trabajo cuando estuvo seguro de tener toda la información necesaria. Él fue muy inteligente aunque nos dejó llenos de dudas. Realmente no sabía que esperar, porque no habíamos hecho una simulación de carrera antes de Catar. Sin embargo, queda trabajo por hacer. No podía contrarrestar a Valentino Rossi frenando. Creo que es uno de los puntos donde tenemos que trabajar, porque Yamaha es capaz de hacerlo mejor".
Fuente: GPOne
Artículos recomendados