Buscar

MotoGP

Andrea Dovizioso: "Estoy más decepcionado conmigo mismo que con Yamaha"

El piloto italiano ha asegurado que está decepcionado con la mala temporada que está haciendo.

Alejandro Delgado

08 julio 2022 00:11

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Estoy más decepcionado conmigo mismo que con Yamaha"

La temporada 2022 está siendo una de las más difíciles para Andrea Dovizioso, quien reconoce que está valorando la opción de retirarse al final de la presente temporada e irse a otra competición. El piloto de Forli está sufriendo mucho con una Yamaha que no le está dando el rendimiento que él esperaba.

En unas declaraciones concedida a Speedweek ha reconocido que quería competir en Yamaha porque era uno de sus sueños desde el 2012, y tras lo sucedido con Maverick Viñales en la pasada temporada se encontró con la mejor oportunidad para quitarse una de las pesadillas que tanto tiempo le ha perseguido: "quería correr para el equipo de fábrica de Yamaha después de 2012, pero nunca no tuve esa oportunidad pese a que terminé cuarto en el campeonato (con el Tech3). Lo que pasó el año pasado fue una locura. Nadie esperaba lo que sucedió entre Yamaha y Maverick. Pero había algo que todavía estaba allí en mi mente. Así que tuve la oportunidad de firmar un contrato de fábrica para competir con una Yamaha de fábrica. Es algo que siempre he querido en mi carrera".

Andrea Dovizioso ha admitido que está decepcionado por lo que no ha podido lograr esta temporada con la M1, y es que no puede explotar todo el potencial de la Yamaha sin encontrar el punto diferenciador de la moto: "Estoy más decepcionado conmigo mismo que con Yamaha. No puedo usar el potencial de la moto, aunque tengo claro al 100% por qué, en todas las áreas. Incluso después de muchas carreras, no puedo cambiar estas cosas. También estoy decepcionado porque no puedo desarrollar el carácter de la moto, ni siquiera un poco para ir bien con ella".

Por último, el italiano ha reconocido que en las últimas reuniones en Yamaha se ha podido comprobar que Fabio Quartararo es el centro de atención: "Asistí a algunas reuniones con ellos, puedo entender la situación con Fabio. Él quiere más potencia, y yo no quiero pelearme con nadie. Sólo dije 'sé exactamente de qué me quejo, pero no puedo cambiar la situación, me gustaría entender en qué os estáis centrando'. Para mí eso fue muy importante", concluía Dovizioso.

Artículos recomendados