El tiempo no perdona y Andrea Dovizioso necesitará el próximo mes para descansar y recuperar fuerzas ya que tendrá que volver a someterse a una cirugía con el fin de extraer la placa metálica que se le insertó en enero en la zona del hombro tras una lesión en la pretemporada. Los daños de esta lesión fueron corregidos y por lo tanto el piloto italiano tendrá que finalizar el año con reposo para recuperarse de esta pequeño intervención y comenzar el 2013 con su pretemporada con todas sus fuerzas.
Preludio de la operación
Lo cierto es que Andrea Dovizioso ha retrasado ligeramente esta operación debido al gran número de actividades en las últimas semanas, como ya hemos comentado. El test con Ducati en Valencia puso el punto de partida a unas semanas frenéticas. Un evento benéfico en Faenza y la disputa del Monza RallyShow durante todo este fin de semana han supuesto una desconexión que sin embargo ha quitado tiempo al italiano. Además, los primeros días de diciembre acudirá como ya hemos comentado al evento de homenaje a Marco Simoncelli.
Sin embargo, el momento más importante antes de la operación tendrá lugar la semana que viene ya que Andrea Dovizioso acudirá al Circuito de Jerez junto a todo el equipo Ducati para realizar un test que pondrá fin a un 2012 en lo deportivo. Esta prueba es importante para el piloto italiano para coger feeling con el equipo y la montura, en un test privado donde estarán todos sus compañeros.
Artículos recomendados