El Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve a la carga tras un fin de semana de descanso, y encara dos semanas consecutivas de Gran Premio. La primera parada del 'paddock' de MotoGP será, siguiendo con la gira europea, el mítico trazado de Assen, en los Países Bajos. La conocida popularmente como Catedral del Motociclismo, situada en la región de Drente, acogerá la octava cita de la temporada, y con el parón veraniego cada vez más cerca, la necesidad de conseguir buenos resultados va 'in crescendo'.
Esta es, precisamente, la situación que atraviesa el italiano Andrea Iannone. El piloto de Aprilia no consigue adaptarse a la RS-GP, con enormes dificultades a la hora de intentar llevarla al límite. Hasta el momento, la 11ª plaza conseguida en el pasado Gran Premi de Catalunya (fruto, principalmente, de las numerosas caídas acaecidas en la carrera del domingo) es su mejor resultado, puntuando en cuatro ocasiones y posicionándose en el 18º puesto de la clasificación general. Aunque todavía tiene contrato para el año que viene, la situación es cada vez más tensa dentro del box. El propio Iannone reconoció, esta misma semana, que su situación "es más complicada que la de Jorge Lorenzo".
Sin embargo, el circuito neerlandés no es un lugar hostil para el ya curtido piloto transalpino. "El TT de Assen es una pista que me gusta. Además, tengo buenos recuerdos de las carreras en este circuito histórico. Espero que para nosotros pueda ser un fin de semana positivo. Ya hemos logrado mostrar algunos signos alentadores en Barcelona y este fin de semana trataremos de mejorar aún más". Y es que en Assen suma una victoria y dos podios, además de solo haberse bajado del Top10 en dos ocasiones desde su llegada a la categoría reina en 2013.
Este fin de semana, el equipo de Fausto Gresini podrá poner en práctica la información recogida por Andrea Iannone y Bradley Smith durante el test oficial posterior al Gran Premi de Catalunya. Sin embargo, con Aleix Espargaró convaleciente y pendiente del OK de los médicos para poder correr, lo más probable es que gran parte de la atención se termine por centrar en el que es la cabeza del proyecto italiano.
Artículos recomendados