En cualquier caso, el peculiar trazado de Phillip Island supondrá un reto para los técnicos y pilotos del equipo, aunque a decir verdad la Honda RCV1000R puede funcionar bien en esta pista, donde el paso por curva es más importante que la aceleración desde bajas vueltas o la velocidad punta en recta. Los neumáticos y la climatología, principales enemigos del Team Aspar y en general de todas las estructuras.
Nicky Hayden
Desde que regresase de su lesión, Nicky Hayden ha cosechado dos carreras positivas tanto en Aragón como en Motegi. En MotorLand y gracias a la lluvia, pudo conseguir una valiosa novena posición, motivada entre otras cosas por no tener que forzar tanto la muñeca y en Japón, aunque las cosas no fueron tan bien, el piloto estadounidense llegó a la zona de puntos con la Honda RCV1000R. Ahora es turno de Phillip Island, escenario donde Nicky Hayden sabe lo que es llegar al podio. Fue tercero en 2008 y en 2003, mientras que terminó segundo en la temporada 2006.
Nicky Hayden comenta ante la cita australiana: "Estoy entusiasmado ante la idea de competir el próximo fin de semana en Phillip Island. Me encantan las características del circuito y la atmósfera que se vive siempre en Australia. En Japón teníamos una prueba de fuego para nuestra muñeca, y la superamos positivamente, ya que pude pilotar todo el fin de semana sin molestias. Seguro que en Australia las cosas nos irán mucho mejor. Además poco a poco espero recuperar fuerza en la mano y así regresar pronto a mi mejor nivel de pilotaje. El circuito australiano es muy rápido, con curvas enlazadas, por tanto no tendré que castigar tanto mi muñeca frenando fuerte como en Motegi".
Hiroshi Aoyama
Hiroshi Aoyama sigue acumulando carrera en los puntos y desde el decimosexto puesto cosechado en Holanda por culpa de la lluvia, no se ha bajado de esta zona de puntos. De hecho, el piloto japonés ha puntuado en todas las carreras menos en Assen y como le sucede a su compañero, su actuación en Aragón con su octavo puesto bajo la lluvia fue mucho mejor que su decimotercer puesto en Japón, la carrera de casa. En cualquier caso, el piloto japonés buscará ampliar su racha en una pista en la que su mejor resultado es un tercer puesto en 2006, cuando competía en 250cc. En la categoría reina las cosas no le han ido demasiado bien en Australia.
"Afortunadamente pude disfrutar de una carrera positiva en mi casa, el equipo salió de Japón reforzado y con mucha motivación después de nuestros resultados. El viaje a Australia siempre se hace pesado, no tendremos casi tiempo para descansar, pero aun así no importa porque el país me encanta y el circuito también, ya tengo ganas de empezar la siguiente cita en un circuito con tanta historia como Phillip Island" afirma en primer término Hiroshi Aoyama.
El piloto japonés, además comenta: "Phillip Island es un circuito especial, diferente, con mucha variedad de curvas rápidas y también ángulos lentos. Además el viento y el frío son dos elementos con los que hay que contar casi siempre. Afronto la próxima carrera con muchas ganas, estamos en un buen momento, espero que sigamos creciendo para poder rodar cada vez más fuerte, y progresivamente ir minimizando diferencias en los tiempos con los pilotos de delante".
Artículos recomendados