De hecho, Marco Melandri está mostrando su peor versión. Su ritmo en tandas largas es paupérrimo y su mejor vuelta rápida está a dos segundos de Álvaro Bautista y a cuatro segundos y medio de los mejores pilotos del test. Datos que no invitan al optimismo y que llevan a pensar en una falta de motivación total de un piloto que en más de una ocasión ha confirmado que hubiera preferido seguir en el Mundial de Superbikes antes de regresar a MotoGP, un campeonato del que salió a finales de 2010 con un desencanto bastante considerable.
De este deseo, surgió el rumor de un posible intercambio entre Jordi Torres y Melandri, que el máximo responsable de Aprilia, Romano Albesiano, ha desmentido esta posibilidad y ha confirmado que no ha estado en la mente del fabricante de Noale tomar una decisión de este tipo: "No hemos pensado en un intercambio. Estoy absolutamente convencido que Marco Melandri tiene el potencial para hacerlo bien en MotoGP. Tenemos que averiguar cómo ayudarle a tener éxito. Evaluamos su trabajo en pista, intentamos centrarnos en ello y esperamos que pueda dar un paso adelante. Estamos listo ya para Catar".
Pasos adelante
Al margen del rendimiento de Marco Melandri, en Aprilia están consiguiendo dar pasos adelante en la RS-GP, en gran medida gracias al trabajo impresionante de Álvaro Bautista. Se han hecho progresos en los mapa motor y en la cartografía del mismo y también se ha conseguido dar un paso adelante en el control de tracción entre otros puntos y eso es muy positivo, porque también hay muchos datos de cara al último test en Losail. En Aprilia se sienten que están preparados pero que resta mucho trabajo tanto en pretemporada como a lo largo de este año de transición.
Artículos recomendados