Marco Melandri ha estado durante cuatro temporadas en el Mundial de Superbikes, compitiendo con Aprilia en 2014. El italiano, que venía de ser la punta de lanza de BMW Motorrad, tuvo pequeños problemas de adaptación con la RSV4 Factory, pero su segunda mitad de temporada ha sido brillante con siete triunfos, tres podios y sobre todo, con unas sensaciones increíbles siendo el piloto que más puntos ha sumado en la parte final del campeonato. Ahora, al regreso de Aprilia a MotoGP se une la vuelta de del piloto nacido en Ravenna. Una gran noticia para los aficionados que verán de vuelta al subcampeón de MotoGP en 2005 y campeón de 250cc en 2002.
<<<<
Declaraciones
Romano Albesiano, Director de Aprilia Racing, ha afirmado: "Marco Melandri es la última pieza del rompecabezas del regreso de Aprilia a MotoGP. Han sido días muy intensos y emocionantes. Estamos muy contentos de anunciar a Marco porque completamos nuestro equipo de la mejor manera, con una dupla moto-piloto italiana. Llegamos a MotoGP un año antes de lo previsto porque buscamos las pistas más exigentes, el campeonato más competitivo y medir la calidad de nuestro trabajo. 54 títulos mundiales de Aprilia dan prueba de nuestra habilidad técnica y de nuestra actitud ganadora".
El italiano Marco Melandri por su parte comentaba: "Me ofrecieron esta oportunidad de desarrollar un proyecto completamente nuevo y es algo que nunca he hecho. Por esta razón estoy muy intrigado por este desafío. Estoy trabajando con un fabricante y un departamento de carreras que me ha buscado y es por ello que quiero hacer crecer un gran proyecto. Aprilia Racing siempre ha demostrado su capacidad para hacer motos rápidas. Nuestro objetivo es hacer crecer una moto y a la vez desarrollar un prototipo para 2016. Será un año exigente, pero estamos listos".
Artículos recomendados