"En 2016 Aprilia volverá a MotoGP con el objetivo de ganar y encontrar el mismo éxito que hemos tenido en Superbikes. Tendremos dos años para prepararnos", ha asegurado Roberto Colaninno en el EICMA. Hay que recordar que Aprilia ha conseguido este año el campeonato de marcas y el subcampeonato de pilotos en el Mundial de Superbikes, por lo que esta apuesta supone un nuevo punto de esfuerzo en el proyecto deportivo de una marca que corrió en MotoGP como equipo oficial por última vez en 2004 y que actualmente está inmerso en la categoría CRT -a partir de 2014 Open- con un futuro incierto ante la ruptura con Aspar.
Sin embargo, Aprilia sabe que su estancia entre las monturas Open en 2014 y 2015 es fundamental para volver con fuerza al Campeonato del Mundo de MotoGP como fabricante. De hecho, el constructor de Noale considera fundamental este hecho y está trabajando para mantener las máximas relaciones posibles en una categoría en la que muchos equipos están emigrando hacia las monturas carreras cliente de Honda y Yamaha.
Dosis de historia
Como hemos comentado la última vez que Aprilia estuvo como fabricante oficial de MotoGP corría el año 2004. En esta temporada competían con los británicos Jeremy McWilliams y Garry McMoy. En este año los resultados no llegaron y apenas se sumaron 30 puntos entre ambos pilotos. Ahora la marca italiana quiere llegar con mucha más fuerza y lo hará en 2016, 12 años después, donde si todo va como está previsto volveremos a tener cinco marcas en la categoría reina con Ducati, Honda, Yamaha, Suzuki que llegará en 2015 y la incorporación de Aprilia. Se acercan buenos tiempos para el Mundial de MotoGP y Aprilia quiere formar parte de ellos.
Artículos recomendados