Álvaro Bautista
Álvaro Bautista ha tenido una de cal y otra de arena en Austin. En 2013 el piloto de Talavera de la Reina terminó en la octava posición, siendo uno de los mejores pilotos satélite. Por el contrario, en 2014 las cosas no fueron tan bien y el español terminó con un abandono un fin de semana que en líneas generales fue bastante complicado. Ahora las tornas han cambiado, ya no compite con una RC213V sino con la Aprilia RS-GP y eso significa entre otras cosas un reto mayúsculo, ya que esta pista jamás ha sido visitada por Aprilia. En cualquier caso, la presión es mínima ya que el objetivo es acumular kilómetros, algo que Álvaro Bautista no pudo hacer en Losail.
Álvaro Bautista afirma a modo de previo: "En Texas vamos a enfrentarnos a una pista completamente diferente a la que acogió el primer Gran Premio del año. Durante las sesiones de pruebas en invierno en Valencia, Jerez y Sepang, la moto era exigida en los mismos aspectos, mientras que en Catar estábamos ante las mismas situaciones, aunque no sabemos muy bien si por las características peculiares de la pista o por el poco grip que presente el asfalto. En cualquier caso, fue distinto".
"Ahora estoy ansioso de subir a la moto en Austin, una pista con frenadas duras y tramos rectos muy largos, donde creo que podremos comprobar algunas cosas importantes de la RS-GP para poder seguir con nuestro trabajo de desarrollo en la moto. Es esencial para nosotros encontrar la motivación adecuada en cada momento después del primer decepcionante primer Gran Premio. No poder terminar la primera vuelta de carrera fue algo complicado y ahora quiero volver al trabajo con actitud positiva" añadía el talaverano.
Marco Melandri
Marco Melandri si que consiguió terminar en Losail la carrera, pero su rendimiento fue muy deficiente. El italiano sigue sin encontrar el camino y está muy lejos de los pilotos que le preceden. Esta condición unida a la llegada a un circuito que no conoce, no parecen los ingredientes más favorables a la hora de afrontar esta segunda cita de la temporada. El italiano visitará un trazado muy técnico y complicado del que no tiene referencias, algo que deberá superar para seguir aportando datos técnicos a los ingenieros de Aprilia. Como anécdota, su última carrera en Estados Unidos en MotoGP fue en 2010 y terminó octavo en Laguna Seca.
Marco Melandri comenta por su parte: "Austin es un circuito nuevo para mí, así que estoy preparado para un fin de semana exigente. En cualquier caso, creo que terminar la carrera en Losail fue la primera experiencia útil. Espero que también fuera algo provechoso para los técnicos de Aprilia a la hora de hacer algunos cambios importantes que puedan ayudarme a ganar más confianza en la moto. Ahora me gustaría dar unos pasos hacia delante y al menos tratar de estar con los pilotos que han rodado por encima de mí. No va a ser fácil, pero estoy ansioso por intentarlo".
Artículos recomendados