Comenzando por lo más obvio, la GP Commission ha confirmado que la centralita electrónica del Campeonato y su software serán obligatorios para todos los participantes a partir del inicio de la temporada 2016, dejando la próxima temporada para el desarrollo de dicho software, ya que todos los participantes actuales y que puedan llegar la próxima temporada a MotoGP podrán dar sus ideas y colaborar en el desarrollo del mencionado software, como ya ha hecho entre otros Ducati. Si dichas mejoras son beneficiosas el coste de las mismas para su instauración en todas las monturas corre de parte de Dorna y si es al revés, corren por parte del equipo instigador.
La parte más destacada
Una vez que nos metemos en materia, finalmente no aparece la categoría 'Factory 2' como tal aunque se delimita un salto entre 'Factory' y 'Open' de tal forma que un fabricante que no tenga victorias en la temporada anterior o que llegue al campeonato tendrá la opción de competir bajo normativa 'Open' o lo que es lo mismo, tendrá derecho a competir con 12 motores por piloto y temporada sin congelación en el diseño, depósitos de 24 litros de combustible y los neumáticos que disponen de manera especial esta categoría.
Esta concesión sería aplicable a 2016 salvo que el piloto o la combinación de pilotos de un equipo 'Factory' bajo esta normativa consigan una victoria, dos segundos puestos o tres terceras plazas en seco y condiciones normales, reduciéndose su depósito a 22 litros, sin haber limitaciones en los motores. Si consigue hasta tres triunfos, ya perderá también el derecho a usar los neumáticos blandos de la categoría 'Open', sin haber limitaciones para los motores. De producirse cualquier caso, la reducción de concesiones es aplicable de manera inmediata desde el siguiente Gran Premio y por toda la temporada de 2014 y de 2015.
Fotos: MotoGP
Artículos recomendados