El aspirante al título Arón Canet saldrá mañana desde la segunda posición de la parrilla de salida, una décima por detrás de Marcos Ramírez, el poleman en la categoría de Moto3 en el Gran Premio de Australia, y por delante de su máximo rival por el título, Lorenzo Dalla Porta, que lo hará desde la sexta posición. La primera línea de la parrilla de salida la completa Albert Arenas, en un día donde el viento ha sido protagonista y ha dificultado mucho el trabajo de los pilotos de la categoría pequeña.
Aún así, Arón Canet asegura estar contento con el resultado de hoy, a pesar de las dificultades que ha encontrado para terminar de poner su moto a punto. El punto positivo es que ha demostrado tener buen ritmo, algo importante de cara a la complicada carrera que se espera mañana. "Estoy contento, tenemos buen ritmo, y veremos mañana qué tal va todo", ha comentado el piloto valenciano. "Estas condiciones no son unas condiciones que me hayan gustado muchísimo con la puesta a punto de mi moto, a causa del viento es muy complicado ya que soy una persona a la que le gusta cargar el tren delantero y a la que cargas demasiado tiende a cerrarse. Aún así hemos sido competitivos y veremos a ver mañana que nos depara".El objetivo de cara a la carrera de mañana está claro: seguir peleando por el título. Aunque pueda parecer una tarea complicada, Canet no se rinde y reconoce que no se va a dar por vencido. "Al final no pienso en retrasar el título ni mucho menos, pienso más en luchar por él que es hasta el momento lo que se puede hacer. Es cierto que es muy complicado, que voy a ir con el gancho para tratar de hacerlo, pero bueno, aquí no te tienes que dar por vencido nunca", asegura a los micrófonos de DAZN.
Un punto a favor en esta pelea por ser Campeón del Mundo de Moto3 antes de su salto a la categoría intermedia es que mañana el líder del campeonato partirá por detrás de Canet. "Nuestro máximo rival saldrá detrás nuestra, mañana será una carrera en grupo lo más seguro, complicada, e iré con dos 'deditos' todo el rato a ver si no me caigo, si no nos tiran y tratar de acabar delante de [Lorenzo] Dalla Porta y meter los máximos pilotos posibles ahí", concluye el piloto del Sterilgarda Max Racing Team.
Artículos recomendados