En un acto de presentación que ha tenido lugar en uno de los boxes del Circuito de Jerez ante un gran número de medios de comunicación y personas interesadas se ha presentado la Yamaha YZR-M1, moto que es la vigente campeona del mundo de MotoGP. En lo que respecta a los patrocinadores, la ya sabida llegada de Monster es la única novedad puesto que en las monturas del piloto italiano y del español se pueden ver de nuevo los nombres de IVECO, socio logístico del equipo japonés, Eneos y Gemakin de Depan, socios habituales del equipo y por supuesto los toques personales de cada piloto.
Sin embargo, las monturas mantienen la esencia corporativa de Yamaha con grandes dosis de azul en la parte alta de la montura, sobre todo en la zona del basculante delantero. Estos tonos pasan a ser blancos en la parte baja de la moto, en el guardabarros y llegando al colín. Sin duda, para los que esperaban un cambio de tonos o de colores lo único con lo que se tiene que contentar es que con la franja negra que ha aparecido en la parte central del carenado para resaltar el nombre del patrocinador Monster.
Continuidad pero ilusión
Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi se han mostrado realmente contentos y sonrientes en un acto de presentación donde hemos podido ver caras conocidas como la de Giacomo Agostini, gran amigo del actual Campeón del Mundo Jorge Lorenzo. Además de la nueva decoración -que no nuevos colores- durante este acto que ha comenzado en torno a las 14:30 y que se ha consumado prácticamente una hora después también se han desvelado algunos otros detalles de carácter corporativo y técnico.
El pequeño plateado en el frontal bajo los números 99 y 46 también ha supuesto una ligera variación que se prolonga por las partes laterales del chasis, pero sin duda la llegada de Valentino Rossi y la defensa de Jorge Lorenzo han instaurado una nube de ilusión en un box que tiene que luchar contra las temibles Honda HRC213V. ¿Qué os parecen las nuevas M1?
Artículos recomendados