Comenzando por Eugene Laverty, tras superar esa caída a las primeras de cambio, el piloto irlandés pudo completar 37 vueltas en la jornada del miércoles. Casi un milagro si tenemos en cuenta que han sido pocos los minutos donde la lluvia ha dado un respiro al equipo de pruebas de Suzuki, perjudicado además por una plaga de ocas que invadieron el circuito durante los días de pruebas y que incluso provocaron un accidente de Randy de Puniet al intentar evitar atropellar a uno de estos animales.
Un buen reto
El reto de probar los nuevos neumáticos Bridgestone y las nuevas piezas que había preparado Suzuki fue mayúsculo por todo lo comentado. No obstante, los pilotos se toparon con una pista que no superaba los 20ºC. El invierno austral no ha sido demasiado permisivo y eso lo ha notado Randy de Puniet, que ha intentado aprovechar cada hueco que permitía la climatología con el prototipo de MotoGP.
"En general, hemos tenido un poco más suerte que en Argentina , ya que al menos hemos podido probar durante más de dos horas, pero hemos tenido que pasar mucho tiempo a que la pista se secase. Las condiciones de la pista no eran ideales debido a las bajas temperaturas y también era la primera vez que la nueva Suzuki rodaba aquí y teníamos que hacer algunos ajustes. Hemos probado algunos neumáticos Bridgestone para el próximo Gran Premio y algunos reglajes en el equilibrio de la suspensión. Por el lado de la electrónica, he visto que las nuevas estrategias de control de tracción eran muy buenas y representan un paso adelante para nosotros" afirmaba Randy de Puniet tras el test.
Fuente: MotoGP
Artículos recomendados