Comenzando por el equipo LCR Honda, la estructura de Lucio Cecchinello afrontaba 2015 con una ilusión renovada. El equipo albergaba por primera vez dos motos en su box, una RC213V satélite con los colores de CWM FX y pilotada por Cal Crutchlow, a la que se sumaba una RC213V-RS 'Open' con los colores de GIVI para Jack Miller. Sin embargo la situación de CWM FX es muy delicada. La policía londinense y las autoridades fiscales han acusado a esta empresa de fraude fiscal por valor de 16 millones de euros al trabajar con una empresa pantalla en las Islas Mauricio.
Ahora mismo, la empresa está contra las cuerdas y el patrocinio deportivo pasa a un segundo plano. Segúncuenta, CWM FX ha pagado dos tercios del presupuesto pactado para esta temporada, por lo que no debería peligrar el proyecto de LCR Honda en ningún momento, aunque los logos de la empresa británica desaparezcan de todos los elementos del equipo.
Contrato roto
Drive M7 era el patrocinador principal del equipo Aspar Team. Hablamos en pasado porque la marca de bebidas energéticas malasia ha roto el contrato que le unía al equipo español en 2015 -y que tenía una opción de renovación por un año más-. La marca, que también patrocina a un equipo de Moto3, no ha dado explicaciones, por lo que no sabemos si desaparece del Mundial de Motociclismo o centra sus esfuerzos en el equipo de su tierra en la categoría intermedia. El contrato hace perder al equipo 2 millones de euros, pero el proyecto sigue adelante. De hecho, en Austin Aspar podría estrenar un nuevo patrocinador y emprenderá acciones legales contra la empresa malasia.
En cualquier caso, los logotipos de Drive M7 también han desaparecido de los carenados de las dos RC213V-RS 'Open' de Nicky Hayden y Eugene Laverty y salvo milagro de última hora, así lucirán ya en el primer entrenamiento libre que se disputa esta tarde. Idéntica situación vive LCR Honda en este aspecto.
Artículos recomendados