El propietario del equipo Richard Stanboli ha explicado que actualmente está trabajando en la mejora del prototipo (una Kawasaki que monta un chasis de fabricación propia) que el año pasado ya participó en las citas de Laguna Seca e Indianápolis con Steve Rapp. Fue una experiencia complicada para esta formación radicada en Huntington Beach, California ya que no pudo clasificarse para la primera carrera, aunque luego anotó una 14ª posición en Indy. Parte de estas dificultades se debieron a la imposibilidad de probar los neumáticos Bridgestone antes del fin de semana de competición, un problema que muy probablemente no ocurrirá en esta ocasión.
Los datos recogidos en esas experiencias anteriores se están utilizando en el desarrollo de la moto, que esperan poner de nuevo en pista a finales de este mes, y posteriormente también en el Circuito de las Américas (COTA), en febrero. La centralita electrónica Magneti Marelli que se utilizará en esta temporada no es una opción para los inscritos como wild cards, pero esto no supone un problema para Stanboli, quien ha comentado que el equipo está familiarizado con el software de Marelli y de Motec, y que por lo tanto seguirá utilizando su sistema Motec M1:
Cambio de piloto
Blake Young, de 25 años y oriundo de Wisconsin sera el piloto que competirá junto a la estructura norteamericana. Young ha sido subcampeón AMA Superbike en 2011 y 2012 y tiene una significativa experiencia en los circuitos estadounidenses. Sin embargo, y al igual que el resto de competidores, tendrá que aprenderse la pista COTA desde cero y al mismo tiempo adaptarse también a los neumáticos Bridgestone y a los frenos de carbono.
Artículos recomendados