Pol Espargaró
Pol Espargaró vive la misma situación que su hermano. Corren al lado de casa y los fans del '44' seguro que se hacen notar. En cualquier caso, 'Polyccio' tiene ante sí la posibilidad de seguir mejorando resultados o al menos mantenerse en la cresta de la ola, ya que en las dos últimas carreras ha estado entre los cinco primeros. El año pasado, en Moto2 sumo la victoria en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Además, tiene dos podios más en 125 cc, aunque también ha sumado un abandono en esta pista. Ahora, con los fans animando, el catalán espera sacar lo mejor de sí mismo.
Pol Espargaró, como es lógico está muy motivado por correr 'en el patio de su casa': "No hace falta decir que estoy más que emocionado por mi Gran Premio de casa y voy a intentar con todas mis fuerzas el conseguir un buen resultado delante de todos mis fans catalanes. Mi confianza sobre la M1 es alta ya que siento que estoy mejorando mi adaptación a la moto de MotoGP. De hecho, mis dos actuaciones de clasificación, así como el ritmo de carrera se ha vuelto mucho más competitivo desde el comienzo de la temporada, especialmente en las dos últimas carreras, en las que he estado constantemente entre los cicno primeros".
"Por lo tanto, yo estoy realmente convencido de poder continuar con esta tendencia para este fin de semana en Catalunya. Además, he tenido algunos nuenos resultados aquí en el pasado. Por ejemplo, el año pasado en Moto2 empecé desde la pole antes de conseguir ganar la carrera. Así que este fin de semana tengo que asegurarme de luchar pero a la vez tengo que recordar que es mi primera participación a los mandos de una MotoGP, por lo que debemos ser consecuentes. No puedo esperar" afirma también el catalán.
Bradley Smith
El británico Bradley Smith tiene recuerdos dispares del circuito situado en Montmeló. Podio aquí en 2010 cuando competía en 125cc, su primera participación en Moto2 fue bastante desastrosa. Sin embargo, el año pasado en su temporada de debut en MotoGP consiguió un gran sexto puesto, que empezó a forjar la confianza de un piloto que fue progresando para cuajar un final de temporada bastante bueno. Ahora, los parámetros son otros y sin duda el piloto del Tech3 buscará redimir su abandono en Mugello, donde terminó la carrera antes de tiempo por una caída.
Bradley Smith comenta: "El último GP en Mugello no fue lo que había planeado y no fue una representación de mi capacidad real. Tuvimos un poco de mala suerte, algo que le puede suceder a un piloto, pero me siento confiado como siempre y sé que puedo sumar un buen resultado. La M1 funciona muy bien aquí y la temporada pasada conseguí mi mejor resultado de toda la temporada siendo sexto a pesar de ser novato. Tengo la intención de subir las apuestas y quedar por encima. Es un trazado exigente y técnico, pero muy divertido, así que estoy cargado y listo para hacer lo mejor en el GP".
Artículos recomendados