Pocas sorpresas en este anuncio que ha realizado Ducati de cara a 2013 en el team satélite. Andrea Iannone había dejado muy satisfechos a los técnicos de la marca durante el último test y era cuestión de tiempo que se confirmara un contrato con la marca italiana. De esta forma, el piloto de Moto2, competirá con los colores de la marca italiana en una apuesta de futuro después de los tiempos vistos en el comentado test después de que esta temporada ocupe la cuarta posición en la categoría intermedia del Mundial a tan solo cinco puntos de Thomas Luthi.
Aunque los rumores ya habían apuntado a la permanencia en el Mundial de Motociclismo del piloto estadounidense Ben Spies, lo cierto es que en un primer momento y tras su mala experiencia este año en Yamaha, el piloto americano había decidido volver al Mundial de SuperBikes, opción que se fue cerrando paulatinamente según se iban sucediendo las confirmaciones y fichajes en esta categoría. En las últimas semanas el número 11 y el equipo satélite de la marca italiana han acercado posturas para confirmar su fichaje de cara al próximo año.
Repercusiones de este anuncio
Además de la confirmación como equipo satélite de Pramac Racing, el anuncio de la alineación de 2013 formada por Ben Spies y Andrea Iannone deja una serie de repercusiones, entre las que destaca la situación de Héctor Barberá, que de momento se queda sin equipo y con pocas opciones de mantenerse en la categoría reina, siendo las CRT o incluso Moto2 sus vías de escape principales.
Por si cabían dudas, aunque ya lo anunciaron a principio de temporada, el equipo Cardion AB Motorsport dejará de ser equipo satélite de la marca ante la presencia de dos monturas en Pramac y centrarán su futuro más cercano en el universo CRT, aunque veremos con que motor, ya que rumores apuntan a que la relación entre la casa madre y la estructura checa podría desembocar en una posible montura CRT con motor Ducati.
Artículos recomendados