Este pasado fin de semana en Laguna Seca le pudimos ver de regreso en el box del Pramac Racing haciendo compañía y animando a su sustituto Alex de Angelis. Aunque en el circuito situado en California no se puso encima de su montura, el piloto tejano ha confirmado que regresará al campeonato de MotoGP en Indianápolis, en lo que supone la novena cita de la temporada y que pone el punto de partida a la segunda mitad de la misma entre los días 16 y 18 de agosto.
"Ahora es la primera vez en mucho tiempo que estoy contento porque mi condición física está bien. Al principio de temporada regresé demasiado pronto, y tuve otra lesión en Austin porque no estaba suficientemente fuerte como para pilotar. A veces, las lesiones provocan más lesiones" explicó Ben Spies en Laguna Seca antes del comienzo de la carrera que se llevaría Marc Márquez, una carrera donde el propio piloto tejano hubiera querido estar como él mismo ha reconocido.
"Ducati, el médico italiano, mi médico en EE.UU. y yo mismo tomamos la mejor decisión, volver cuando estuviera bien y no forzar las cosas. Me hubiera gustado correr aquí, pero era un poco pronto. Quiero regresar en Indianápolis y estar al ciento por ciento. Me he perdido una buena parte de la temporada, pero estoy deseando empezar mi campaña en Indy y volver a estar donde necesitamos estar" proseguía un Ben Spies que ha sido sustituido en gran parte de sus ausencias por Michele Pirro, con excepción de Laguna Seca donde en su montura se subió como ya hemos comentado Alex de Angelis.
Duro análisis
Consciente de que larga ausencia ha provocado algunos comentarios y rumores en el paddock mundialista, el tejano añade: "Ahora tengo confianza en mí mismo, en términos de forma física, pero por supuesto que no voy a recuperar mi velocidad en una sola sesión, ya que no he pilotado desde hace tiempo. Sé que ha habido muchos rumores, pero también que este parón es lo que ha hecho que pueda regresar al cien por cien y que es lo más inteligente que podía hacer. Ahora puedo ir a Indy sabiendo que las cosas están bien en lo tocante a mi salud, y todo lo que hay que hacer es trabajar y recuperar la velocidad. Es la primera vez en ocho meses que he tenido esa sensación".
Para concluir, el número 11 del Mundial de MotoGP que con todas estas ausencias ocupa la posición decimoctava del campeonato con tan solo nueve puntos comentó: "He estado haciendo rehabilitación tres o cuatro días a la semana en el mejor centro de Dallas y uno de los mejores en los EE.UU. Me examinan y ven en lo que tengo que trabajar. Cuando ven que algo tiene que ser más fuerte, cambian el programa. La gente no me ve en las carreras, pero he estado trabajando en el patio trasero de casa para volver a donde tengo que estar. Ha precisado mucho más tiempo del que ni yo ni nadie quería, pero no hay nada que podamos hacer al respecto".
Artículos recomendados