Desde ese momento y hasta hoy que se ha confirmado su marcha del equipo Yamaha, los rumores se han ido disparando por la red social y en la prensa especializada y finalmente esos rumores se han confirmado. Se puede decir más alto, pero no más claro, ya que Ben Spies no estará en el equipo Yamaha en 2013. De momento lo que no está tan claro son los motivos concretos que le han llevado a romper está unión, algo que sabremos cuando el americano solucione todas las condiciones con Yamaha y los patrocinadores.
El piloto de Memphis, décimo de la clasificación de MotoGP a pesar de contar con una Yamaha oficial, y a años luz de las Yamaha satélite, enlazaba a una noticia en la que afirmaba que él mismo ha elegido dejar Yamaha a final de temporada por una larga lista de razones, afirmando así que está ruptura ha podido ser de mutuo acuerdo.
Esta noticia junto al tweet en cuestión del americano tal y como comentamos rezaban más o menos así: "Estoy extremadamente feliz por seguir trabajando hasta el final de temporada por mis fans y por mí mismo. El año que viene empieza un nuevo capítulo. Explicaré más cuando sienta que es apropiado ya que estoy discutiendo mi situación con mis patrocinadores y aquellos que me apoyan. Hay unos pocos en Yamaha a los que odiaría abandonar, ellos ya saben quiénes son. Le deseo a Yamaha lo mejor y no haré más comentarios hasta que el anuncio se haga oficial".
¿Vía libre?
El futuro de Ben Spies es incierto ya que no sabemos si seguirá ligado al Campeonato del Mundo de MotoGP o por el contrario buscará hueco en otras categorías, como pueda ser el Mundial de SuperBikes donde no pudo brillar en 2009 o incluso volver a Estados Unidos.
Tampoco sabemos quién será su sustituto y a la espera de más noticias, la marcha de Ben Spies abre una nueva ola de rumores que podrían llevar a Valentino Rossi de vuelta a la marca de donde marchó por sus duelos con Jorge Lorenzo, con el que se volvería a encontrar.
Artículos recomendados