Durante el warm up de la cita en casa, Ben Spies empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho que tras realizar diversas pruebas se determinó que provenía de su hombro derecho. Por ello, tanto en el equipo Pramac Racing como en el entorno del piloto se ha decidido que Ben Spies realice un tratamiento intensivo de tres semanas con el objetivo de recuperarse finalmente de esta lesión que tanto se está alargando en el tiempo. Por ello, se ha confirmado que Ben Spies no estará presente en el Gran Premio de España y que en teoría reaparecerá sobre la Ducati GP13 del equipo en Le Mans.
Este problema de tensión muscular en los músculos pectorales y dorsales que han dejado a Ben Spies fuera de juego por tres semanas ha sido uno de los causantes de que la mejoría en el hombro del americano no se realizase correctamente, por lo que con esfuerzos prolongados el dolor vuelve a aparecer. Sin embargo este problema da la oportunidad al probador de Ducati Michele Pirro de competir en la próxima cita del campeonato después de terminar la pasada temporada su relación con el equipo Go&Fun Gresini y fichar por la marca italiana.
La duda
Con la llegada de Michele Pirro como sustituto de Ben Spies en Jerez, la duda surge con respecto al modo de operar del equipo italiano. Las dos posibilidades existentes son que Michele Pirro compita con la montura de Ben Spies y tenga un fin de semana de competición real, o también que Pirro compita con la montura de pruebas del equipo siempre y cuando monte el motor de la moto de Spies, lo que dejaría a la marca italiana la posibilidad de probar piezas y configuraciones distintas en un fin de semana real de competición.
Artículos recomendados