Bien es cierto que la organización del Mundial de MotoGP dispone de otros vehículos como el BMW M5 para las laboras de Safety Officer, los BMW M550d Touring xDrive y hasta un BMW X5 M como Medical Car, siendo incluso escoltado por dos BMW S1000 RR como Safety Bikes. Sin embargo, entre toda esta flota de vehículos el BMW M4 Coupé destacará por encima de todos. Desarrollado por BMW M GmbH, este coupé de altas prestaciones cuenta con genes nacidos en el mundo de las carreras.
Algunas de sus características
El BMW M4 Coupé Safety Car cuenta con un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo. La unidad de potencia ha sido modificada para la ocasión por lo que está por encima de los 431 CV de potencia y 550 Nm de par máximo que ofrece la versión de producción. Uno de los aspectos más destacados de este vehículo es el innovador sistema de inyección de agua que aumenta el rendimiento del motor, llegando a límites de rendimiento que hasta ahora no se podían conseguir por cuestiones meramente térmicas. Esto provoca un mayor rendimiento y par motor.
A nivel visual, la gran diferencia es la inclusión de un sistema luminoso de aviso que encaja a la perfección con los colores de BMW M, que son la tribanda con dos tonos de azul y el rojo. Además, en su interior cuenta con sistemas de comunicación de alta tecnología para que este BMW M4 Coupé Safety Car pueda estar en contacto directo con Dirección de Carrera o con los distintos puestos de los comisarios para acudir en socorro de un piloto en el menor tiempo posible.
Artículos recomendados