Brad Binder reafirmó su gran estado de forma en este tramo final de campeonato, con un gran triunfo sobre Álex Márquez y Thomas Luthi. Durante todo el fin de semana el piloto sudafricano se ha situado como uno de los mayores aspirantes a la victoria, mostrando una gran velocidad tanto a una vuelta como en el ritmo con gomas usadas.
En su equipo eran conocedores de la dificultad que existía para alargar el mundial hasta el último gran premio de Valencia. Sin embargo, han intentado exprimir cualquier mínima posibilidad. "Traté de ejercer la máxima presión sobre Alex pero hoy hizo una carrera increíble y tengo que felicitarlo por el Campeonato".Tanto piloto como equipo son conscientes de la gran evolución que han logrado desde la segunda parte de la temporada, por lo tanto, el objetivo de hoy era lograr la victoria, el mismo de los últimos grandes premios. "El objetivo de hoy era ganar. Dimos todo lo que teníamos, y tenemos que estar felices por eso".
Sobre el error que cometió en la curva 14 durante los primeros compases de la carrera, el #41 declara: "estuve a punto de caerme y tuve que hacer un largo. Afortunadamente, empujé fuerte y recuperé el liderazgo rápidamente".
Artículos recomendados