Bridgestone ha ido progresando rápidamente dentro del Mundial de Motociclismo y en su primer año en el campeonato consiguió su primera pole, apuesta que se subió en 2003 con el primer podio y en 2004 con la primera victoria de un piloto con los neumáticos japoneses, que tuvo lugar en el Gran Premio de Brasil. En 2005 y 2006 las victorias no fueron cosas únicas y en 2007 llegó el primer título equipando la Ducati de Casey Stoner. En 2008 llegó el siguiente título con Valentino Rossi y a partir de ese momento, como ya hemos comentado, se convirtió en el primer suministrador único de la categoría reina del Mundial de MotoGP.
Nueva apuesta
Como decimos, 2015 será la última temporada de Bridgestone en MotoGP y por ello el fabricante japonés ha querido mostrar su gratitud a pilotos, equipos, FIM, IRTA y Dorna, todas las partes con las que ha colaborado a lo largo de esta aventura en el Mundial de Motociclismo `para que los neumáticos de Bridgestone siempre estuvieran al más alto nivel. El compromiso de Bridgestone ha supuesto a lo largo de todos estos años continuos avances en las tecnologías de competición aplicadas al máximo rendimiento.
Con la salida anunciada de Bridgestone, Dorna y FIM han llegado al acuerdo de poner en marcha una convocatoria para buscar un nuevo proveedor oficial de neumáticos de MotoGP a partir de 2016. El concurso ha arrancado el 1 de mayo de 2014 y termina el 22 de mayo. Todos los fabricantes interesados deben solicitar las especificaciones técnicas y presentar un proyecto fiable. Como todo ha venido de improviso, es complicado hablar de candidaturas, pero Dunlop podría dar el salto definitivo a la tres categorías del Mundial, mientras que Michelín también muestra interés.
Artículos recomendados