Un reto mayúsculo para Bridgestone el que va a vivir en Argentina, no se puede mirar de otra manera. No obstante, el Autódromo Termas de Río Hondo se trata de un circuito de velocidad continuada, con ángulos muy rápidos y que confieren al nuevo trazado sudamericano un promedio de velocidad por vuelta cerca de los que vemos en Phillip Island, una pista que como todos sabemos es muy exigente con los neumáticos sobre todo en tandas largas, donde el estrés puede ser muy grande. Sin embargo, se contará con un neumático simétrico ya que a pesar de haber 9 curvas a derecha y 5 a izquierdas, las de derechas no son tan exigentes.
Medidas sobre seguro
Bridgestone no se ha querido pillar las manos con la elección de neumáticos y lleva a Argentina las gomas más duras de su gama. De esta forma, los pilotos 'Factory' contará con las opciones dura y media en la goma trasera, mientras que como viene siendo habitual los pilotos de Ducati y todos los equipos 'Open' podrán elegir el neumático blando para la parte trasera de sus monturas, perfecto para clasificación y posiblemente inútil para carrera por la degradación que puede producir esta exigente pista.
Además, entre las opciones para el neumático delantero se ha optado por una asignación especial con el fin de asegurar la máxima seguridad de los pilotos por lo que también habrá tres opciones de neumáticos delanteros en vez de las dos opciones que normalmente tienen los equipos para montar en el tren delantero. Como no hay datos y al final cada equipo es un mundo, todos los pilotos de la parrilla contará con las opciones blanda, media y dura en la goma delantera.
Artículos recomendados