Las distintas normativas y los neumáticos Bridgestone en líneas generales han conseguido una progresión en los tiempos de toda la parrilla de MotoGP, algo a lo que no es ajeno precisamente la marca que suministra las gomas. De hecho, Bridgestone ya pronostica que la primera carrera del año será más rápida y con un ritmo más consistente que la de la pasada campaña, algo que afirman a pesar de no estar presentes como hemos dicho en el test los equipos de fábrica, independientemente de que Ducati compita bajo normativa 'Open'.
Pequeño análisis
"El último test de la pretemporada en Qatar fue muy productivo. Bridgestone y los equipos pudimos recoger una gran cantidad de datos que nos servirán para la primera carrera de la temporada. El ritmo fue alto, tanto en las vueltas rápidas como en los simulacros de carrera, lo cual es alentador ya que es una pista que ofrece poco agarre en comparación con otros circuitos del calendario" analiza en primer término Masao Azuma, que ocupa el rol de Ingeniero Jefe del Departamento de Desarrollo de Bridgestone Motorsport.
Este técnico, haciendo simplemente público lo que gran parte del paddock piensa, afirma que este año veremos carreras más trepidantes y rápidas, comenzando desde la que viviremos en Losail la próxima semana: "El mejor tiempo fue 0,6 segundos más rápido que la vuelta rápida de la carrera de 2013, muchos pilotos consiguieron muy buenos resultados en sus simulacros y estoy contento de que los neumáticos de 2014 respondieran tan bien, son más rápidos".
Fotos: MotoGP
Artículos recomendados