La culpa de este neumático asimétrico reside sobre todo en los virajes 16 y 18, así como en la curva 6 donde el neumático necesita mucho apoyo para afrontar estas rápidas curvas. Aunque mirando el mapa general del Circuito de Austin los pilotos se enfrentan a más ángulos a izquierdas que a derechas, al final todo lo expuesto obliga a slicks traseros asimétricos con una goma más dura en el lado derecho, pruebas mediante de algunos pilotos que han optado por montarlos 'del revés' porque también se muestran muy efectivos.
De esta forma, la gama de neumáticos en el GP de las Américas queda distribuida de la siguiente manera. Los pilotos 'Open' y los pilotos de Ducati tendrán slicks traseros asimétricos del compuesto blando (franja blanca) y del compuesto medio (color negro sin marcas). Por su parte, los pilotos Factory tendrán también un compuesto asimétrico aunque en este caso será el compuesto medio (color negro) y duro (franja roja). Para el compuesto delantero todos compartirán las opciones blando y medio, intentando así potencia el feeling de los pilotos con el tren delantero, algo fundamental en esta pista.
Representante
Shinji Aoki, Director de la División de Desarrollo de Bridgestone explicaba: "Este trazado supone todo un reto para el desarrollo de los neumáticos. La combinación del giro contrario a las agujas del reloj y las curvas estrechas y lentas con secciones rápidas obligan a que el frontal de la moto tenga una gran importancia. Nuestros neumáticos delanteros deben proporcionar un buen agarre. Las rápidas curvas de derechas exigen mucho a los neumáticos, por lo que en este circuito proporcionamos unos slicks traseros asimétricos ligeramente más duros en su perfil derecho".
Artículos recomendados