Masao Azuma, Ingeniero Jefe del Departamento de Desarrollo de Neumáticos de Bridgestone Motorsport comento: "Las condiciones en que se desarrolló la carrera fueron muy exigentes para los pilotos, ya que el nivel de agarre sobre mojado en Le Mans es muy bajo, agravado por las bajas temperaturas. En Bridgestone prevenimos estas condiciones, optando por ofrecer el neumático de agua blando, si bien dimos la opción de escoger un número limitado de neumáticos con el compuesto más duro, por si la pista por cualquier motivo estuviera húmeda pero no completamente mojada".
"En general, el rendimiento de nuestros neumáticos en Le Mans fue muy positivo y el compuesto blando de los neumáticos de agua utilizado por la totalidad de los pilotos les proporcionó, no solo un buen agarre inicial en unas condiciones tan complejas, sino también un agarre constante durante toda la carrera" continuo Azuma.
Mejor rendimiento al final
Los mejores tiempos por vuelta, llegaron curiosamente al final de la prueba. Azuma lo explica de la siguiente manera: "Pese a que continuaba lloviendo, la acción de los neumáticos de agua permitió que se creara un carril menos empapado, favoreciendo la mejora del agarre y por tanto la mejora de los tiempos. Al rodar más rápido, los neumáticos deberían degradarse más, pero se mantuvieron en un buen nivel de agarre".
Comunicado de Prensa Bridgestone
Artículos recomendados