El equipo Paul Bird Motorsport ha tenido una pretemporada de altibajos y eso se evidenció durante las primeras jornadas en Doha, donde tanto Broc Parkes como Michael Laverty vivieron algunos problemas. Sin embargo, parece que la situación en el seno del equipo británico fue mejorando con el paso de las sesiones y esto provocó que ambos pilotos pudieran luchar por los puestos de puntos, con la salvedad de que un ride through condenó las opciones de Michael Laverty, que se saltó la salida con la Aprilia ART del equipo.
Buen botín
Este hecho que podía parecer una anécdota debido al gran número de pilotos presentes en la parrilla, al final se tradujo en que Michael Laverty se quedó en el puesto decimosexto mientras que Broc Parkes pudo ser decimoquinto y sumar su primer punto en el Mundial, lo que a la postre también significa el primer punto de Paul Bird Motorsport en la temporada 2014 de MotoGP. Un buen botín dadas las expectativas con las que llegaba la estructura a la primera carrera de la temporada, tras como decimos una pretemporada complicada en muchos aspectos.
Como es lógico, al terminar la carrera, el piloto australiano se mostraba muy contento. Broc Parkes se expresaba en estos términos: "Conseguir un punto en MotoGP es fantástico para mí y para el equipo. He tenido buenas batallas con otros pilotos Open y la suerte de que muchos pilotos se ha retirado, pero me quedó encantado con el resultado. Es una lástima que Michael Laverty fuera penalizado, ya que podría haber terminado mejor. Lo volveremos a intentar en Texas, allí procuraremos continuar donde lo dejamos este fin de semana".
Artículos recomendados