Cal Crutchlow abandonará a final de la presente temporada su actual equipo, el Monster Yamaha Tech3, con destino al Ducati Team donde formará pareja con Andrea Dovizioso, un viejo conocido puesto que ya compartieron box en la estructura francesa de la que los dos han saltado a la marca de Borgo Panigale en el año 2012. De esta forma, tras su llegada a MotoGP en 2011, donde irrumpió como un tornado tras ganar dos veces el Campeonato del Mundo de Supersport, el británico que cuenta con seis podios, una pole y una vuelta rápida tendrá la moto oficial que tanto deseaba y que se ha ganado con sus brillantes actuaciones.
Acción y reacción
Como es lógico, tras la salida de Cal Crutchlow el equipo Yamaha ha confirmado el acuerdo firmado con Pol Espargaró para ocupar esta posición en el Tech3. Aunque el contrato entre ambas partes estaba firmado desde hace bastantes semanas, la marca japonesa ha querido esperar a que el mercado fluyese para confirmar que el actual subcampeón de Moto2 y que está pujando esta misma temporada por la categoría intermedia con Scott Redding dará el salto a la categoría reina.
Pol Espargaró ha sido seguido muy de cerca por Yamaha en los últimos años y no obstante, el piloto catalán ha acreditado tres victorias en las ocho carreras que lleva Moto2 esta temporada. Al igual que el contrato firmado por Crutchlow, Pol Espargaró ha firmado por dos años con el Monster Yamaha Tech 3, acreditando por su parte un total de 12 victorias en su palmarés mundialista.
Artículos recomendados