El piloto inglés ha decidido no aplazar más una cita que tenía de manera obligatoria y Cal Crutchlow ha sido operado de su hombro izquierdo. El piloto de MotoGP sufrió esta intervención quirúrgica en el Alexandra Hospital de Cheadle con el objetivo de que los facultativos eliminasen la placa de su clavícula izquierda, que fue insertada tras la fractura que sufrió en 2011 en una aparatosa caída. El piloto de 29 años de paso fue tratado de la artritis que arrastraba en el hombro izquierdo, en parte producido por esta fractura de la que hemos hablado, aunque era anterior.
Dos pajaros de un tiro
Ambas intervenciones fueron realizadas por Len Funk, cirujano consultor del hombro y profesor de Ortopedia y Ciencias del Deporte de este centro hospitalario. Ahora, Cal Crutchlow volará a Estados Unidos a finales de noviembre para comenzar su entrenamiento invernal y preparar su segunda aparición con el CWM LCR Honda Team en febrero, en el circuito malasio de Sepang, aunque antes de eso ahora está afrontando un periodo de reposo y recuperación para que la zona operada pierda la inflamación.
Cal Crutchlow ha comentado: "He tenido artritis en el hombro izquierdo desde una caída que tuve en 2010 y también he llevado una placa allí desde mi accidente en Silverstone en 2011. Tenía que librarme de la artritis porque en condiciones más cálidas no es un problema, pero con el frío era un poco dolorosa. Y la placa finalmente me la han quitado. Ahora me siento mucho mejor y quiero agradecer al profesor Len su excelente trabajo. Pronto voy a volar a Estados Unidos para comenzar mi programa de entrenamiento invernal y estoy deseando realmente que llegue el momento de volver a subirme a la RCV".
Artículos recomendados