Precisamente, narrando como ha sido su parón invernal, el 35 relata: "Dos semanas después de la última carrera en Valencia viajamos a California, donde hemos pasado el invierno hasta muy recientemente. A principios de enero nos casamos en La Hoya, fue simplemente un día perfecto, lo más sobresaliente del año, y estamos entusiasmados con pasar el futuro juntos".
"Conocimos el proyecto a través de un amigo, era una gran oportunidad y aceptamos hacer esto con 'Homes of Hope' y 'Do More Than Sport'. Pasamos un tiempo fantástico viajando. Tenemos la suerte de tener el estilo de vida que tenemos, así que quería devolver algo a los que no son tan afortunados como nosotros. Fue una experiencia enriquecedora. Para la gente que construimos la casa y para su familia esto significa mucho y ahora tienen una vivienda digna" narra a su vez Cal Crutchlow sobre su acción solidaria.
Preparación física
La pretemporada es tiempo de ponerse de nuevo en forma, aunque en el caso de Cal Crutchlow tiene que cuidar mucho sus ejercicios por la fisonomía de su cuerpo: "No hago mucho más que no sea correr y hacer bicicleta. No puedo ir al gimnasio porque en cuanto me pongo, enseguida gano músculo y peso. Los pilotos más ligeros tienen una ventaja en MotoGP, así que debo tener cuidado porque ya soy uno de los más pesados".
En este aspecto, sigue comentando: "Cuanto mayores nos hacemos más difícil es perder peso. Mi porcentaje de grasa corporal es de alrededor del 8%, lo que es perfecto para viajar y para correr en MotoGP. Hago lo que puedo y estoy contento con el trabajo físico que estoy manteniendo. Tengo muchos amigos que van a California para entrenar, son ciclistas profesionales y hemos pasado buenos tiempos sobre las bicis. Días largos, duros. Porque sin duda MotoGP es un deporte muy físico".
Los primeros test
"El primer test será una toma de contacto inicial, sobre todo porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que subí a la moto. Rodar en Malasia durante tres días no es fácil, así que hay que hay que recuperar la forma" comenta en primer término sobre su próxima cita como piloto oficial de Ducati. "Acabo de hablar por teléfono con Luigi Dall'Igna. La comunicación es fundamental. Hablo con Daniele Romagnoli cada dos días para mantenerme al corriente. Sobre esa historia de la clase 'Open' no sé nada, por lo que yo sé, correré con una moto de MotoGP para Ducati" afirma el piloto, poco antes de que este rumor quedara en agua de borrajas.
Asunto Lorenzo
Aunque está ya desmentido por el propio Jorge Lorenzo, el piloto británico también ha hablado sobre los rumores que unían al 99 con la marca de Borgo Panigale: "No sé si hay algo de verdad. Como ha dicho el mismo Jorge, todos los fabricantes van a querer hablar con él. Por supuesto Lin Jarvis va a negarlo porque quiere continuar con él. Espero que Jorge tome la decisión correcta sobre esto".
"Sería un gran reto para él si viniese a Ducati, pero no sé nada al respecto. Los mejores para responder a esto son los jefes de las marcas. Por supuesto que Jorge lo negará también, él querrá hablar con su actual constructor. Si viniese a Ducati en 2015, conmigo todavía en el equipo, no me afectaría en lo más mínimo, pero traería muchos datos y mucha velocidad" termina de analizar.
Fuente: MotoGP
Artículos recomendados