Loris Capirossi a través de su cuenta de Twitter personal y posteriormente un comunicado emitido por Dorna han confirmado el primer borrador del que será el calendario 2013 del Mundial de Motociclismo. A pesar de que el calendario se esperaba para el Gran Premio de San Marino, finalmente el comisionado de seguridad de la categoría a través de esta red social ha dado el primer boceto de lo que será la próxima temporada de MotoGP.
En este primer boceto se pueden apreciar algunos cambios destacables, siendo el más importante la inclusión de una carrera más. De esta forma, el Mundial de MotoGP tendrá 19 carreras por las 18 con las que contaba la categoría en los últimos años, aunque para ello se tendránm que confirmar las dos pruebas que aparecen con las siglas TBC (To be Confirmed), que en teoría corresponden al Gran Premio de Argentina y al Gran Premio de Austin, que estarían colocados tras la cita inaugural de Catar.
Como siempre la cita de Holanda se disputará en Sábado, la de Catar en horario nocturno y con la prueba de Laguna Seca solo para los pilotos de MotoGP. Sin embargo, para que todo se mantenga igual, hay que espera a que el Circuito de Jerez y Dorna terminen de firmar el contrato, que actualmente está a punto de cosneguirse pero que todavía no ha puesto de acuerdo a ambas partes.
Cambios de fechas
Dos de los Grandes Premios con historia dentro del Mundial, como son el Gran Premio de Italia y el de Gran Bretaña han sufrido cambios en la fecha de celebración. En el caso del país transalpino, el Gran Premio disputado en Mugello pasa a ocupar la ubicación del primer fin de semana de junio mientras que el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone pasa a ocupar un hueco entre los Grandes Premios de la República Checa y San Marino, que este año han sido consecutivos.
Artículos recomendados