Nicky Hayden
El piloto estadounidense ha disputado un total de 11 Grandes Premios en Malasia desde que llegó a MotoGP en 2003. En su primera aparición en esta pista terminó cuarto, curiosamente su mejor resultado que también repitió en 2006, 2008 y 2012. Por ende, Sepang se trata de uno de los pocos escenarios donde el '69' no ha conseguido llegar al podio, lo que no impide que sea una de las pista que gusta a Hayden. Esta temporada, terminar como el mejor de las 'Open' puede ser un buen objetivo después del décimo puesto conseguido en Australia.
"Sepang es un circuito magnífico, largo, ancho y con unas características espectaculares. Me gusta mucho, pero es un trazado donde las condiciones climáticas pueden variar considerablemente entre una sesión y otra, lo que complica el desempeño a lo largo del fin de semana. Por eso, también resulta complicado descubrir el límite del agarre de los neumáticos" afirma en primer término Nicky Hayden.
El piloto estadounidense, además añade: "Sepang tiene todo tipo de curvas, algunas rápidas y otras en las que hay frenar muchísimo, por tanto se necesita una puesta a punto muy precisa para poder rodar rápido y con seguridad. Es un circuito precioso que nos presenta un desafío muy interesante, ya tengo ganas de empezar a rodar allí. El GP de Malasia es la carrera de casa para nuestro patrocinador principal, seguro que tendremos mucho apoyo allí, espero que podamos protagonizar un fin de semana positivo para agradecérselo".
Hiroshi Aoyama
El japonés Hiroshi Aoyama empezó con buen impulso la gira transoceánica después de su octavo puesto bajo la lluvia en MotorLand y precisamente esa misma posición cosechó en Australia hace una semana, siempre aprovechando las oportunidades que surjan. Con las dos mejores carreras del año bajo el brazo, el piloto nipón llega a un escenario donde también ha encontrado el éxito, puesto que en 2009 ganó la prueba en 250cc. También se llevo la victoria en Sepang dos años antes dentro de la misma categoría y entre medías sumó un segundo puesto, en una de sus pistas fetiche dentro de la categoría intermedia.
Hiroshi Aoyama, que consiguió en Australia su mejor resultado de la temporada, afirma al llegar a Malasia: "En Sepang viviremos un Gran Premio muy especial dado que nuestro principal patrocinador es malasio, será como nuestra carrera de casa. Las dos primeras pruebas del trío han sido muy productivas para nosotros, así que vamos a Malasia con muy buen sabor de boca y con grandes expectativas depositadas en la carrera".
"Sepang es un circuito muy exigente, tanto por sus características como por las asfixiantes condiciones climáticas que solemos encontrar allí. En cualquier caso es mi circuito favorito, estoy muy motivado ante la próxima cita. En esta recta final de la temporada estamos desarrollando un gran trabajo y adquiriendo un nivel espectacular, estoy convencido de poder protagonizar una carrera muy positiva el próximo domingo. Si en Australia concluimos en octava posición, en Malasia me gustaría poder terminar incluso mejor" termina de comentar el piloto japonés.
Artículos recomendados