A las 17:00 aproximadamente, del jueves 17 de marzo de 2012, en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Francia de Motociclismo y aprovechando que todos lso medios estaban reunidos, Casey Stoner, piloto del equipo Repsol Honda ha anunciado que abandonará la competición al final de la temporada. De esta forma, a sus 26 años, el australiano más veloz del mundo dejará MotoGP a final de año.
La noticia ha conmocionado a todo el paddock, ya que el piloto ha sido bastante conciso y breve en los motivos de su retirada: "Después de pensarlo durante mucho un tiempo, de hablarlo mucho con mi familia y mi esposa desde hace un par de años, he decidido que me retiraré al final de esta temporada y que no competiré en el Campeonato de 2013. Voy a terminar mi carrera al final de esta temporada en MotoGP, y seguiré adelante haciendo cosas diferentes en mi vida" ha dicho Stoner a la prensa.
"Después de tantos años haciendo este deporte, que me encanta, de tantos sacrificios que ha supuesto para mí y mi familia, después de tantos años intentando llegar a donde hemos llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por eso creo que es mejor que me retire ahora".
"Hay muchas cosas que me han decepcionado, y también muchas cosas que he amado en este deporte, pero lamentablemente el balance ha ido en la dirección equivocada. Así que, básicamente, no quiero continuar. Estaría bien que pudiera decir que sigo un año más, pero entonces, ¿Cuándo hay que parar? Así que hemos decidido terminar ahora" finalizó el australiano ante la sorpresa de la prensa allí reunida.
Magnífico palmarés
Suceda lo que suceda en esta temporada 2012 de MotoGP, donde por el momento el piloto australiano lidera la clasificación de pilotos, lleva a sus espaldas un gran palmarés. Campeón del MotoGP en 2007 con Ducati y en 2011 con Honda, el piloto australiano abandonará los circuitos cuando termine esta temporada y cerrará una época gloriosa de MotoGP, una época prodigiosa a su manera.
Artículos recomendados