Como es lógico, la climatología limitará el trabajo de Casey Stoner y HRC por el peculiar clima que tiene esta región de Malasia, pero el ex piloto no parece preocupado por ello y de hecho está muy motivado por poder ayudar en el desarrollo de la RC213V de 2015, así como por poder probar los neumáticos Michelin que llegarán al Campeonato del Mundo de Motociclismo en 2016. A pesar de esto, también se ha tomado estas jornadas de test como una experiencia a vivir con la familia y se ha desplazado hasta Malasia con su esposa y su hija.
También en este test Casey Stoner ha encontrado viejos conocidos. Como se puede apreciar en la foto que acompaña el artículo, en este test junto al piloto australiano estará Cristian Gabbarini, ex técnico de Ducati y que ahora trabaja en Honda. Su papel este año estará repartido entre los dos pilotos australianos más rápidos de la última década ya que Gabbarini estará pendiente de Stoner a lo largo de este test y de la otra prueba que realizará a lo largo del año, pero también trabajará con Jack Miller en el seno del equipo LCR Honda en la temporada de debut de la joven perla de HRC.
Muchos datos
Como decimos, la presencia de Casey Stoner en Sepang para probar la RC213V también servirá para dar algunas referencias de inicio para los pilotos oficiales del Repsol Honda y el resto de los pilotos de HRC. Bien es cierto que el Circuito de Sepang es un escenario perfectamente conocido por todos por los numerosos test realizados en esta pista, pero siempre es bueno empezar con algunos datos ya comprobados.
Artículos recomendados