Buscar

47 VUELTAS

Casey Stoner completa el test de HRC en Motegi

Stoner ha completado el test en Motegi, dando 47 vueltas en la segunda jornada. Dejó claro que no regresará como wildcard.

Casey Stoner completa el test de HRC en Motegi

Casey Stoner completa el test de HRC en Motegi

El tiempo sí ha acompañado a Casey Stoner en la segunda jornada de test de HRC en el circuito de Motegi. El piloto australiano ha podido completar sin ninguna dificultad el programa previsto por los dirigentes japoneses. Por la mañana, Stoner rodó con la RC213V de la actual temporada para coger feeling, mientras que a partir del mediodía comenzó a desarrollar el prototipo 2014. En total, el bicampeón del mundo de MotoGP ha dado 47 giros a la pista japonesa. Honda no ha comunicado los tiempos por vuelta.

Casey Stoner no regresará a MotoGP como wildcard este año

Con estos test toda la prensa y los aficionados han comenzado a soñar con el regreso de Stoner a las parrillas de MotoGP con, al menos, un wildcard en algún Gran Premio como el de Australia. Pero Casey, contento de volver a pilotar en moto, ha dejado claro que no se le pasa por la cabeza hacer un wildcard:

"Afortunadamente el tiempo ha mejorado mucho, hoy ha hecho calor y hemos podido trabajar en nuestro programa de test. Ha sido un día productivo, afortunadamente el programa no era demasiado grande, así que fuimos capaces de completar gran parte del trabajo.

Volver a la moto nueve meses después es una gran satisfacción y estoy contento de cómo ha ido el test, pero esto no cambia mis pensamientos respecto a un posible wildcard, no es una cosa que tenga pensado hacer".

Por otra parte, Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de Honda, ha acabado contento con las opiniones recibidas por parte de Casey Stoner en lo que al desarrollo de la moto se refiere. Además, ha confirmado que el australiano volverá a enfundarse el mono para probar y desarrollar la Honda Production Bike, la futura carreras cliente que Honda pondrá en pista en 2014 a un precio de 1,2 millones de euros.

"En estos dos días, Casey nos ha dado varias ideas para el desarrollo e la moto. Como resultado esperamos poder aumentar nuestro ritmo de desarrollo, con la esperanza de lograr victorias en el campeonato. Estamos concentrados solo en la RC213V, pero habrá otras pruebas con Casey para la MotoGP Production Bike".

Artículos recomendados