HRC ha puesto toda la carne en el asador contando con un doble campeón de MotoGP, el vigente campeón de Supersport y uno de los pilotos japoneses más talentosos, que incluso llegó a competir en 250cc. En cualquier caso, los focos se centrarán en Casey Stoner que volverá a la competición después de hacer varios test con HRC en los que ha probado la RC213V de 2014 y también de la presente temporada. Durante uno de estos test, concretamente el celebrado en Sepang, Casey Stoner pudo tener una toma de contacto con la CBR1000RR, decisiva a la hora de tomar esta resolución.
Declaraciones
Casey Stoner ha afirmado tras confirmar su participación en las 8 horas de Suzuka: "Después de pilotar la moto en Sepang hace pocos meses, he estado en conversaciones cercanas con Honda sobre la posibilidad de tomar parte en Suzuka. Siempre ha sido un evento que he querido hacer y algo que no había podido considerar cuando corría en MotoGP, debido a nuestro apretado calendario. Será un nuevo desafío y una oportunidad para mí de intentar algo nuevo y distinto de lo que estaba acostumbrado en MotoGP. Ahora necesito concentrarme en mi preparación para estar listo para la carrera".
Por su parte, Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC, ha comentado: "Estamos muy contentos de que Casey Stoner haya aceptado tomar parte en las 8 horas con Honda. Será fantástico verle de vuelta sobre una moto en un entorno de carreras y estoy seguro que lo disfrutará, al igual que nosotros. Junto con Michael van der Mark y Takumi Takahashi forman un equipo fuerte para competir en esta carrera de resistencia. Estoy entusiasmado por ver cómo lo harán".
Artículos recomendados