Dani Pedrosa sigue confirmando su candidatura al título de MotoGP en la que está siendo su mejor temporada desde que milita en la categoría reina. Haciendo de la regularidad su gran baza, la victoria en Indianápolis y sobre todo la autoridad con la que la consiguió, evidencian el excelente estado de forma del piloto del Repsol Honda, que sumó el domingo su cuadragésima victoria en el Mundial. Hace un año, el de Castellar del Vallés ya se hizo con la pole en Brno, circuito en el que sabe lo que es vencer en las categorías de 125cc y 250cc, pero se le escapó un triunfo que parecía suyo al caerse en carrera.
"El circuito de Brno es ancho y muy rápido, con curvas de alta velocidad en las que es importante tener un buen agarre y buenas sensaciones con el tren delantero. Honda ha ido bien en los últimos años, así que espero que volvamos a ser competitivos este fin de semana. Tengo ganas de llegar a Brno y hacer otra buena carrera. La puesta a punto de la moto y la electrónica pueden ser clave, así como la meteorología, siempre un poco inestable en la República Checa. Necesitamos seguir concentrados y fuertes para tener opciones a la victoria cada fin de semana" afirma el piloto español Dani Pedrosa
Peligra su participación
Casey Stoner, que el pasado domingo protagonizó una carrera titánica para sobreponerse a las lesiones producidas en la tremenda caída sufrida en el entrenamiento oficial, llega con muchas dudas a Brno. Infiltrado con antinflamatorios y calzando una bota adaptada especialmente para ayudarle a subir a la moto, el australiano logró completar la carrera con una valiosa cuarta posición pero las cosas pintan mal de cara a esta próxima carrera.
"No me siento muy optimista para Brno después del duro fin de semana en Indy. La caída en la calificación de la semana pasada me ha dejado con un problema serio en el tobillo, aunque tuvimos suerte de que Indy fuera un circuito de izquierdas y pude liberar mucho peso en el tobillo derecho. Aún así, en los cambios de dirección me dolía mucho. En Brno hay muchos más y muchas curvas de derechas, así que mucho más peso recaerá en ese tobillo y va a ser muy difícil. Es una pena, porque Brno es un circuito en el que disfruto porque es rápido y enlazado. De momento descansaré todo lo posible esta semana y ya veremos cómo me siento el viernes cuando me suba a la moto" declaró el piloto australiano.
Servicio Prensa Repsol Honda
Artículos recomendados