La prueba que se celebra entre los días 11 y 13 de abril en el Circuito de las Américas tendrá el placer de acoger a Casey Stoner, que visitará por primera vez el paddock desde que fuera nombrado 'MotoGP Legend' en el pasado Gran Premio de Australia en Phillip Island, donde también una de sus curvas ahora tiene el nombre del dos veces campeón del Mundial de Motociclismo en su categoría reina. Aunque se trata de una visita por placer y rutinaria, como hacen otros ex pilotos a lo largo de la temporada, está claro que los rumores sobre el grado de inactividad del australiano se han disparado.
HRC siempre disponible
Como es lógico, en estos momentos muchos nos acordamos de las palabras que el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, le ha dedicado a Casey Stoner en alguna ocasión recordándole que siempre tendrán un hueco para su regreso y no en cualquier sitio, sino como piloto de fábrica. Lo cierto es que sería una auténtica locura tener a Stoner y Márquez en el mismo equipo, pero en el equipo Repsol Honda jamás han dicho que no a este tipo de retos, aunque de momento no sean más que comentarios de barra de bar.
En cualquier caso, Casey Stoner estará presente en el GP de las Américas y seguro que se reencontrará con muchos compañeros y amigos, tanto en HRC como en Ducati, donde a su manera también le echan mucho de menos. Sin duda, quizá no fuera el piloto más comunicativo o incluso educado, pero el 'canguro más rápido del mundo' ha dejado su huella en MotoGP con su talento.
Artículos recomendados