Casey Stoner se subirá en la moto de HRC de la próxima temporada entre los días 29 y 30 en el Circuito de Motegi. Aunque no es la primera vez que Casey Stoner se sube en una montura de HRC desde que dejó la categoría, ya que de hecho ayudó en el desarrollo de la Honda 'Open', este test será fundamental ya que se realizará un trabajo comparativo. De hecho, según se ha informado, en una de las jornadas la RC213V de 2015 irá equipada con los neumáticos de Bridgestone, mientras que en la otra se probarán los nuevos neumáticos Michelin, que llegarán a la categoría en 2016. Comparativa entre Bridgestone y Michelin para Stoner, por lo tanto.
Continuidad
Sin embargo, este test no será más que un trabajo de continuidad para Honda y quizá incluso para Yamaha si decide contar con Colin Edwards. De hecho, la pasada semana, en la jornada del lunes y una vez que toda la caravana del Mundial de Motociclismo había emprendido el viaje hacia Phillip Island para disputar el GP de Australia, también se realizó una jornada de pruebas con una misión similar, aunque en esta ocasión fueron los probadores habituales de las cuatro marcas presentes en el campeonato los que realizaron este test.
En cualquier caso, siempre es una buena noticia poder ver de nuevo a Casey Stoner encima de la moto. Sobre todo, porque da la sensación de ver al piloto australiano con ganas de volver a enfundarse el mono, ya que el año pasado dos de los test se suspendieron por la lluvia, por lo que el piloto 'aussie' se quedó con la espinita grabada y buscará aportar buenos datos a los técnicos de HRC.
Artículos recomendados