"La mayor diferencia entre la 1000 y la 800 es la estabilidad en frenada. La distania entre ejes es tal vez un poco diferente. La parte trasera tiende a no saltar tanto y en realidad los puntos de frenada no han cambiado tanto como esperábamos. A la entrada en curva la moto se comporta igual. A partir de esto, todo es muy similar. Creo que el chasis ha mejorado. El peso de la moto es parecido, la forma de reaccionar es muy similar" comentó el campeón del mundo de 2011.
"El peso extra no está cambiando mucho. La moto se siente similar a la 800. La única cosa en la que se siente diferente es como he dicho en el chasis y a la salida de las curvas, ya que hemos conseguido un par de motor mejor y tenemos mucho más control de la moto".
Igual de correosas
En palabras de Stoner, la 1000 se muestra igual de estable en las curvas: "En cierta forma, debido a que el par extra es mayor se puede cuadrar la moto de la misma forma. La 800 ya contaba con una gran cantidad de energía por eso no hay mucha diferencia. De hecho la moto es igual de indulgente que la anterior".
Artículos recomendados