Stoner ha conseguido el mejor crono con su Honda parando el cronómetro en un buen 1:55.960, siendo el único piloto en bajar la barrera del 1:55. Por detrás del piloto australiano, se ha instalado en segunda posición Jorge Lorenzo, que ha dominado gran parte de la sesión y que solo se ha visto superado por el piloto oficial de Honda en los últimos momentos del entrenamiento.
Por detrás del de Yamaha, ha finalizado Andrea Dovizioso, que sigue demostrando un gran rendimiento con la Monster Yamaha Tech3. Cuarto ha sido Ben Spies y en quinta posición ha terminado Héctor Barberá, siendo el primer piloto de Ducati en la clasificación.
Entre los españoles, Dani Pedrosa ha terminado en la sexta posición, aunque el piloto español ha sufrido una caída sin consecuencias en una de las curvas rápidas del Circuito de Losail. En decimosegunda posición ha finalizado Álvaro Bautista, siendo el único piloto de Honda que no ha sufrido los ya habituales problemas de Chatering que acusan las motos de la marca japonesa.
Pelea particular y lejana de las CRT
Después de vivir dos sesiones de entrenamientos libres, seguimos comprobando que las CRT aun están lejos del rendimiento de las motos oficiales y de las moto satélite. Entre las motos de estas especificaciones, el mejor clasificado ha sido una vez más Randy de Puniet con la ART del equipo de Aspar.
Yonny Hernández ha finalizado 15º, en segunda posición entre las Claiming Rules Times y justo por detrás del piloto de Avintia se ha situado el español Aleix Espargaró. Por su parte, Iván Silva ha terminado penúltimo, a algo menos de cinco segundos del lider.
Artículos recomendados