El Red Bull KTM Ajo se vuelve a reestructurar de cara al año que viene. Dos caras nuevas estarán en 2024 en la categoría intermedia, Celestino Vietti y Deniz Öncü. Sustituirán a Pedro Acosta y Albert Arenas. El murciano subirá con KTM a la categoría reina, oficializando lo que ya estaba claro. En cuanto al de Girona, todavía se desconoce a qué equipo se marchará.
Llegaba caras nuevas, veteranía y juventud. Y talento, mucho talento para seguir dando triunfos al equipo en Moto2. Vietti y Öncü seguro intentarán estar al nivel de antiguos pilotos como Miguel Oliveira, Brad Binder, Remy Gardner, Raúl Fernández, Acosta, o Augusto Fernández.Para Vietti será el cuarto año en la categoría. Un año que debería ser el del salto definitivo para luchar por el mundial. Si bien es cierto que en el último año no ha estado a la altura de lo esperado, en las últimas carreras ha vuelto a asomarse en cabeza, ganado en Austria y siendo 3° en Misano.
Está todavía centrado en seguir la buena linea en 2023 y terminar el año de la mejor manera, y así encarar el 2024 a lo grande en, quizás, el mejor equipo de la parrilla. "Estoy súper emocionado. Es una gran oportunidad para mí, así que estoy muy contento con la noticia. Tengo que agradecer a KTM y a Aki Ajo por creer en mí. Además, gracias a VR46 Riders Academy Management, ya que sin ellos nada de esto sería posible. Todavía tenemos un camino por recorrer antes del final de esta temporada, así que tengo que terminar esta de la mejor manera con mi equipo actual. Ellos me ayudaron a lograr grandes resultados este año. También me permitirá tener confianza para empezar bien la nueva temporada. Muchas gracias y nos vemos en 2024", ha declarado el #13.
En cuanto a Öncü, el salto de calidad y cabeza que ha adquirido en este curso le han servido para dar el salto de categoría. Ya sonó el año pasado para ir a Moto2, pero tanto el equipo como él decidieron quedarse un año más y subir con más garantías. Todo un acierto, pues en lo que llevamos de año, se ha estrenado en lo más alto del podio, con dos victorias, siendo 4° en la general a 23 puntos del líder.
Siempre ligado a KTM desde sus inicios, espera seguir sus buenos resultados para llegar a final de año con opciones de título. Y ya después, empezar a ponerse objetivos en Moto2, donde, por el momento, sería el único rookie. "Estoy muy feliz de pasar a Moto2 con Red Bull KTM Ajo. El principal objetivo esta temporada es mejorar en Moto3 y conseguir buenos resultados para luchar por el título. Estamos muy bien juntos y hasta ahora hemos conseguido victorias en Alemania y Austria. Sólo quiero agradecer a Aki, KTM y Red Bull por su confianza en mí y por esta oportunidad. Gracias también a mi manager, Kenan Sofuoglu, por apoyarme siempre", afirma el #53.
Aki Ajo, director del equipo: "Los últimos años en Moto2 han sido muy exitosos para nosotros y por supuesto hemos disfrutado trabajando con todos estos pilotos diferentes. Este año con Pedro y Albert ha sido muy intenso y divertido; ambos han mejorado mucho, hemos logrado muchos podios e incluso estamos en lo más alto de la clasificación. El año que viene tenemos una nueva alineación: Deniz Öncü y Celestino Vietti. Tengo que decir que estamos entusiasmados de tener una gran combinación de experiencia en esta categoría y talento joven con Deniz, a quien ya conocemos. Creo que este tipo de combinación es una muy buena oportunidad para que tengamos mucho éxito en Moto2 el año que viene. Celestino ha demostrado en las últimas temporadas que es uno de los mejores pilotos de la categoría. Estamos muy contentos de tenerlo en nuestro equipo junto a Deniz, que es uno de los pilotos más rápidos de Moto3. La combinación será genial, y estamos emocionados por ello".
Artículos recomendados