Las próximas tres estrellas que serán desveladas en próximas fechas ya tienen dueño. Concretamente los Campeones del Mundo Jorge Martínez Aspar, Sito Pons y Carlos Checa serán los próximos homenajeados por sus grandes carreras deportivas en el Mundial de Motociclismo y en el Mundial de Superbikes. Parece que con motivo de los últimos test de pretemporada de Moto2 y Moto3, siempre que la agenda lo permita, se desvelará la placa de Sito Pons y Jorge Martínez Aspar con al menos uno de los dos presente. Estos test se celebran entre los días 17 y 19 de este mes en el trazado andaluz.
Historia viva de nuestro deporte
De esta forma, la séptima placa del Paseo de la Fama de Jerez será destinada a Carlos Checa. Ya sabemos todos la especial relación que unen al piloto barcelonés con este número, dorsal que por ejemplo lucía cuando consiguió el título del Mundial de Superbikes en 2011 con Ducati. De hecho, parece que ha sido deseo expreso del propio piloto catalán que su estrella ocupe el séptimo lugar en el orden establecido en este Paseo de la Fama. Los pilotos en ese aspecto son muy maniáticos y todos sus éxitos en 500cc, MotoGP y en el World SBK han llegado de la mano del número 7.
En cualquier caso, merecido homenaje para estos tres pilares de nuestro motociclismo. Jorge Martínez Aspar y Sito Pons siguen cumpliendo un papel muy importante con sus equipos, presentes en Moto3, Moto2 y MotoGP. Grandes pilotos han pasado por sus filas y seguramente algunos de los que han competido con sus colores puedan en el futuro hacer méritos para recibir estos reconocimientos. De momento, Pons, Aspar y Checa ya tienen un trocito de Jerez para la historia.
Artículos recomendados