La silly season de la temporada 2023 ya ha comenzado y son muchos los pilotos que tienen en mente cambiar de equipo para el próximo año. En Ducati parece que son una de las fábricas que pueden marcar la referencia para agilizar un mercado de fichajes que por ahora solo son rumores.
En unas declaraciones de Paolo Ciabatti a Speedweek ha destacado que la posibilidad de subir al equipo de fábrica Enea Bastianini es muy elevada gracias a sus prestaciones, siendo uno de los pilotos que ha logrado más puntos: "Es una posibilidad. Pero aún no es 100 por 100 seguro. Las perspectivas para Enea son definitivamente buenas. Los hechos son claros: Enea es el único piloto que ha sumado tres victorias este año. Como mejor piloto de Ducati, es tercero en el Campeonato del Mundo, a solo ocho puntos del líder Quartararo".El de Ducati ha recordado que es cierto que Jorge Martín ha tenido algunos problemas, pero que dentro de sus hándicaps puede lograr buenos resultados: "Jorge se ha ido cinco veces sin un punto. Pero hay que decir que la caída en Qatar no fue culpa suya. Allí le tiró Bagnaia. Jorge es definitivamente súper rápido. Ya se ha asegurado dos poles en 2022 y ha sido dos veces segundo en la parrilla. Así que nuestra decisión no es fácil".
Miller no estará en el equipo oficial
Por último, ha querido hablar sobre el futuro de Jack Miller, de quien confirma que puede tener la plaza en Ducati, pero tiene las puertas cerradas al equipo de fábrica y ha admitido que estaría negociando con KTM: "Primero tenemos que esperar y ver qué hará Jack Miller. Hemos escuchado que está negociando con KTM. Eso no es ningún secreto. Le dijimos a Jack y a su representante, Aki Ajo, que si está buscando un lugar en un equipo de fábrica, mire a su alrededor, ya que no podemos ofrecerle a Jack un asiento en el equipo de fábrica 2023 en este momento. Puede ser que tengamos cinco pilotos para los dos equipos. Tal vez sean solo cuatro al final", concluía Ciabatti.
Artículos recomendados