De esta forma, ha nacido la 'zona de la afición' que de momento es un proyecto a forjar pero que ya tiene su representación en el Circuito. Hasta el momento, esta zona queda representada por un cartel que bajo el lema 'Gracias a todos' representa este sentimiento de gratitud. Se sitúa entre las curvas Ángel Nieto y Peluqui y la campaña que tendrá una evolución en los próximos meses ha salido de manera directa del ex piloto y de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo. Ahora, se celebrará un concurso para decidir que monolito o monumento que se se situará en esta zona para cerrar este homenaje.
Palabras
Durante el breve acto de presentación de la 'zona de la afición' en este GP de España, la alcaldesa María José García-Pelayo comentaba: "La afición es el principal motor de nuestro Circuito y nuestra embajadora ante el mundo, una afición que ha contribuido a que Jerez sea reconocida como Catedral Mundial del Motociclismo. El Gran Premio de España de Motociclismo es mundialmente conocido por el entusiasmo del público y por el ambiente único que sólo puede darse en Jerez. Es un homenaje a la afición con mayúsculas en el Circuito, que también es su casa".
"La afición de Jerez se merecía este reconocimiento. Gracias a ellos, la cita de Jerez está catalogada como un evento especial, único, con un ambiente especial que sólo puede describir quien lo ha vivido. Si de algo nos podemos sentir orgullosos y afortunados, es de contar con un protagonista fiel cada año: la afición. Su fidelidad con Jerez, con esta cita única, merece el mayor de los reconocimientos y qué menos que una zona entre dos curvas carismáticas del trazado" terminaba de comentar la alcaldesa.
Artículos recomendados