Tras el Gran Premio de Argentina, el mundial de MotoGP sigue en el continente americano y llega este fin de semana hasta los Estados Unidos, concretamente en Austin (Texas), muy cerca de donde se encuentra el Circuito de las Américas.
Inaugurado con el mundial de MotoGP en 2013, el Circuito de las Américas constituyó el reemplazo de los anteriores Grandes Premios estadounidenses de Laguna Seca e Indianápolis. Diseñado por Hermann Tilke, arquitecto de muchos otros circuitos partícipes del mundial de MotoGP tales como el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Circuito de Sepang y el de Sachsenring.El Circuito de las Américas tiene una longitud total de 5 km y medio, siendo la recta más larga del mismo de 1200 metros, 15 metros de ancho y 11 curvas a izquierda y 9 a la derecha, siendo el aliciente más popular del circuito la subida que le sigue a la recta final, con un desnivel de 41 metros. Además, se circula en sentido contrario a las agujas del reloj.
Marc Márquez es el rey absoluto del trazado americano con 6 victorias consecutivas, desde el estreno del circuito en 2013 hasta la temporada pasada. Su récord en esta pista está registrado en 2'03.575 mientras que las velocidades media y máxima en el Circuito de las Américas discurren entre 158 km/h y 347.7 km/h, respectivamente.
Como homenaje a la Leyenda de MotoGP, Nicky Hayden, la curva 18 del circuito fue rebautizada el año pasado como 'Hayden Hill'.
Artículos recomendados