Así, el piloto de Yamaha, de 37 años, ha confirmado que, debido a la lesión sufrida en su brazo izquierdo, ocasionada en el accidente que le costó la vida a Marco Simoncelli, no podrá competir en el GP de Valencia. De hecho, necesitará pasar por el quirófano para su completa recuperación.
Muestras de cariño hacia la familia de Marco
"En primer lugar, quiero agradecer a todo el mundo por sus mensajes de apoyo", declaraba Edwards. "El apoyo y el cariño mostrados han sido realmente abrumadores, y me han servido de consuelo en estos momentos tan difíciles para mí. Mi corazón está ahora con la familia y amigos de Marco. Realmente le echaré de menos, al igual que lo hará el resto de nuestra familia de MotoGP."
"Seguí el funeral de Marco ayer [jueves], y habría deseado poder estar allí. Quería ir, pero desgraciadamente mis lesiones no me lo permiten. Sé que Valentino [Rossi] habló con la familia de Marco [Simoncelli] en mi nombre, y se lo agradezco."
"También quería estar en Valencia, en muestra de apoyo al Campeonato de MotoGP, pero no será posible, ya que necesito pasar por el quirófano para recuperarme de mi brazo izquierdo".
"La parte superior del húmero de mi brazo izquierdo tiene múltiples fracturas, pero lo peor es que el cartílago que cubre el hueso ha sido arrancado. La cirugía intentará asegurar lo que queda del cartílago, y unirlo de nuevo al hueso, evitando algún tipo de daño en los nervios. Debería estar otra vez al 100% en unas cuatro semanas."
El equipo Yamaha Tech 3 se está planteando la opción de sustituir a Edwards para la carrera de Valencia. Curiosamente, habría sido la última carrera del estadounidense, que el año próximo correrá para Suter-BMW.
Artículos recomendados